Connect with us

Internacional

Reino Unido y Ucrania llaman a aislar a Rusia «diplomática y financieramente»

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensk mantuvieron una conversación telefónica.

Volodimir Zelenski

El primer ministro británico Boris Johnson y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski concordaron en la necesidad de tender un estrecho cerco «diplomático y financiero» en torno a Rusia para castigarla por la invasión de Ucrania, informó el gobierno británico.

Ambos dirigentes subrayaron, durante una conversación telefónica, «la necesidad de que la comunidad internacional aísle completamente a Rusia, diplomática y financieramente», y se congratularon por los avances de las consultas para excluir a Rusia del sistema de conexión interbancaria SWIFT, precisó Downing Street en un comunicado.

Video revela cómo un misil ruso impacta en edificio residencial en Kiev

El primer ministro y el presidente Zelenski también han expresado su «mutua preocupación» por el papel que está desempeñando Bielorrusia «como conducto para la violencia del presidente ruso, Vladimir Putin».

Bielorrusia, férreo aliado de Rusia, se ha desvinculado de la invasión a pesar de las maniobras mantenidas durante las semanas previas con el Ejército ruso cerca de la frontera con Ucrania.

Kiev decreta toque de queda hasta el lunes

Asimismo, Johnson aprovechó para rendir homenaje «al increíble heroísmo y valentía del presidente Zelenski y del pueblo ucraniano», antes de asegurar que el presidente ruso se enfrenta ahora mismo «a una mayor resistencia de lo esperado en Ucrania».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321