Connect with us

Economía y Emprendimiento

Se confirma la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda hizo oficial la renuncia del ministro Alberto Carrasquilla.

Alberto Carrasquilla
Se espera anuncio sobre quién asumirá el cargo. Foto: AFP.

Luego de las múltiples reacciones sociales que generó la radicación ante el Congreso de la reforma fiscal, por parte del Ministerio de Hacienda, el jefe de dicha cartera, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia al cargo.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda, «tras una reunión cordial con el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Dr. Alberto Carrasquilla le anunció su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público a partir de la fecha«.

Desde varios sectores políticos y sociales ya venían pidiendo la renuncia del funcionario, por considerar que el texto de la reforma iba en contravía de las realidades de los ciudadanos en medio de la pandemia.

Lee también: Estas son algunas reacciones después del retiro de la reforma fiscal.

Cabe recordar que la llamada ‘Ley de Solidaridad Sostenible’ fue radicada en el Congreso el pasado 15 de abril, y que en su momento Carrasquilla catalogó como “necesaria para la continuidad de los proyectos sociales”.

Después, con la indignación ciudadana que generó dicho texto y el descontento que provocó en empresarios y ciudadanos, le llovieron las críticas a su gestión.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321