Connect with us

Salud

Alerta roja en Bolívar por el aumento en ocupación de camas UCI

Y es que la ocupación de camas UCI en Bolívar se encuentra entre el 66-73%.

doctor
Foto referencia: Mulyadi/Unsplash

A partir de este lunes 26 de abril empezó a regir la alerta roja hospitalaria en el departamento de Bolívar por la ocupación de camas UCI.

La Gobernación de Bolívar fue la encargada de comunicar la medida de alerta roja y señaló que esta, se irá modificando teniendo en cuenta el porcentaje de disponibilidad en las unidades.

Y es que la ocupación de camas UCI en Bolívar se encuentra entre el 66-73%.

Este panorama se presenta debido a que en las últimas tres semanas Bolívar presentó un incremento en la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos-(UCI), con un número sobresaliente de atenciones de pacientes confirmados y sospechosos para coronavirus.

Colombia contabiliza más de 4 millones de vacunas anticovid aplicadas

Se sabe que la ESE Hospital local Divina Misericordia Magangué, tiene una ocupación UCI del 90%, y la red del distrito de Cartagena, donde llegan pacientes de varias partes del departamento, es superior al 70%.

Desde hoy entonces, la Secretaría de Salud del Departamento de Bolívar a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres– CRUE, asume el control de la oferta y disponibilidad de las unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio, teniendo en cuenta las ocupaciones por encima del 70% y que la red alterna y de apoyo está colapsada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321