Connect with us

Política

Alfonso Prada, nuevo minInterior: “Llegamos con mucho entusiasmo a este día, después de mucho trabajo”

El ministro del Interior designado por Gustavo Petro, Alfonso Prada, habló minutos antes de la toma de posesión

Alfonso Prada, nuevo ministro del Interior
Foto: Colprensa

A solo minutos de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, RTCV Noticias conversó con el nuevo ministro del Interior, Alfonso Prada y el funcionario ofreció detalles de las primeras acciones que se llevarán a cabo en el nuevo Gobierno.

“Yo creo que es un sueño cumplido después de un trabajo supremamente intenso del presidente Gustavo Petro y de nuestra vicepresidenta Francia Márquez. Son el símbolo de enorme esperanza de cambio para Colombia”, expresó Prada.

El nuevo titular de la cartera del Interior manifestó: “Llegamos con mucho entusiasmo a este día después de mucho trabajo y con la energía y las ganas de comenzar inmediatamente a trabajar por el bien de Colombia”.

¡En vivo! Posesión presidente Gustavo Petro: sigue aquí el minuto a minuto

Sobre la responsabilidad que tendrá como ministro del Interior, indicó: “Mucha gratitud por la confianza del presidente y también toda la energía para asumir el reto tan gigantesco que tengo y que pienso asumir con toda la energía”.

La reforma tributaria, una prioridad para Alfonso Prada

Acerca de los proyectos que se van a radicar en el Congreso y cuáles son los más urgentes, Alfonso Prada aseveró: “Los que hemos anunciado ya. La reforma tributaria va a ser presentada mañana y tenemos un paquete de reformas. Apenas será convocado el primer consejo de ministros, apenas vamos a empezar para articular absolutamente los proyectos y poder comenzar todos los días a someter a consideración del Congreso las diferentes iniciativas”.

Posesión presidencial: Gustavo Petro invita a los colombianos a asistir

Cabe recordar que al momento de anunciar la designación de Prada, Gustavo Petro trazó una línea de trabajo: «Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil