Connect with us

Ciclismo

El ciclismo colombiano está de luto: Ana María Bustamante murió tras ser atropellada en Bogotá

La joven ciclista perdió la vida tras ser arrollada por una mezcladora en el sur de la ciudad.

Ana María Bustamante falleció en Bogotá
Foto: Cortesía

Ana María Bustamante, una destacada ciclista de la ciudad de Bogotá, perdió la vida en la noche de este miércoles, tras ser atropellada por una mezcladora en el sur de la capital colombiana. El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero en la avenida Boyacá, a la altura de la calle 69, cuando la deportista se desplazaba en su bicicleta por el carril exclusivo para ciclistas.

El conductor de la mezcladora, identificado como Luis Alberto Gómez, perdió el control del vehículo y arrolló a la ciclista, causándole graves lesiones que le ocasionaron la muerte instantánea. Según informes de las autoridades, el conductor se dio a la fuga, pero fue capturado horas después gracias a la ayuda de la comunidad y las cámaras de seguridad de la zona.

Mira acá: Video: Vehículo arrolló a ciclistas en Antioquia y se fugó

Cortesía

¿Quién era Ana María Bustamante? 

Ana María Bustamante era una ciclista reconocida de la ciudad, quien participaba activamente en competencias de ciclismo de ruta y MTB. Además, trabajaba como entrenadora y era una defensora activa de los derechos de los ciclistas en la ciudad.

Este lamentable suceso ha generado indignación entre la comunidad ciclista del país, quienes exigen mayores medidas de seguridad en las vías y el respeto por parte de los conductores hacia los ciclistas.

Además: Video: Motociclista atropelló a ciclista y causó un aparatoso accidente

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con la familia de Ana María Bustamante y con la comunidad ciclista de la ciudad. La Secretaría de Movilidad anunció que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente y tomar medidas para evitar que prevengan más tragedias como esta.

La muerte de Ana María Bustamante es un recordatorio de la importancia de la seguridad vial y del respeto mutuo entre todos los usuarios de las vías. La comunidad ciclista de Bogotá espera que este triste incidente no sea en vano y que se tomen medidas para mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas en la ciudad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil