Connect with us

Colombia

Arauca se vuelve a llenar de miedo tras reinicio de la violencia

¿Cuáles son los municipios más afectados?

Arauca

Las acciones violentas y los enfrentamientos entre grupos armados tienen muy preocupados a los habitantes del departamento de Arauca, luego de que estos hechos se intensificarán en los últimos días, tras un periodo de cierta calma producido por las elecciones presidenciales.

Veredas y municipios de Arauca afectados 

Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo, que informó que desde el fin de semana pasado se han reportado enfrentamientos que afectan veredas como El Temblador, Gran Bucare, Canoas, La Holanda y el resguardo indígena La Esperanza, entre otras zonas del municipio de Tame, cuyas comunidades se encuentran confinadas ante el temor de resultar afectadas.

Patrullero de la Policía fue secuestrado en Tame, Arauca

Además en las últimas horas en el sector de Alto Purare en Tame, por lo menos 15 personas cercanas a procesos de reincorporación, fueron retenidas entre las que se encuentran menores de edad.

Arauca

«Desde el 2 de enero pasado se presentó un recrudecimiento de los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales y, aunque hubo una reducción de las acciones violentas en el marco de la jornada electoral en el país, los actores armados ilegales vuelven a ejecutar acciones que ponen en riesgo a la población«, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Ante este panorama la Defensoría reiteró la petición para que las autoridades acaten las recomendaciones de las 4 alertas tempranas de la Defensoría que tiene vigentes ese departamento: 081-18 para el municipio de Arauca, 06-21 para zona urbana y periurbana de Arauca, 029-19 para Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, y la 023-21 para Puerto Rondón y Cravo Norte.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321