Connect with us

Colombia

Histórico: Armada de Colombia incorporó a su primer contingente de mujeres

Prestarán su servicio militar en la institución naval durante los próximos tres meses.

Histórico Armada de Colombia incorporó a su primer contingente de mujeres
Foto: Armada de Colombia

El 25 de octubre de 2023 fue un momento histórico para la Armada de Colombia, debido a la llegada del primer contingente de mujeres que prestarán su servicio militar en la institución naval durante los próximos tres meses.

Este grupo conformado por 72 mujeres de diferentes regiones del país, será liderado por la Teniente de Navío Casseres Parra María José, como Comandante de Compañía, quien junto a otras seis Oficiales femeninas, serán las encargadas de realizar la instrucción naval militar y formar a estas jóvenes para que fortalezcan capacidades como la disciplina, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Lee también: La Armada de Colombia rescató 30 migrantes asiáticos en el Chocó

Las aspirantes femeninas estarán durante 3 meses de formación en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, donde pondrán a prueba su fortaleza física y mental, las aspirantes realizarán el juramento a la bandera y se convertirán en Infantes de Marina Bachilleres, momento en el que tendrán el honor de portar el uniforme de la Institución Naval.

Las nuevas integrantes de la Armada de Colombia

Estas jóvenes llegan para potencializar el brazo fuerte de la Armada de Colombia durante un año, período que dura su servicio militar, algo que jamás había sucedido en la Armada de Colombia.

Foto: Armada de Colombia

“Mi expectativa es muy grande porque toda mi vida he soñado con pertenecer a la Armada Nacional, entonces me gustaría mucho poder cumplir este sueño y brindarle esa gran felicidad a mi familia. Quiero centrarme en mi proceso de formación para luego seguir mi carrera profesional en la institución”, afirmó Valentina Caballero Rodríguez, aspirante a Infante de Marina Bachiller.

Al igual que todos los hombres que prestan su servicio a bordo de las Fuerzas Militares, estas mujeres recibirán una bonificación mensual del 50% de un salario mínimo mensual legal vigente – SMMLV. Adicionalmente, tienen un cubrimiento total de sus necesidades básicas: seguridad de salud, alojamiento, alimentación, vestuario y bienestar.

Puedes leer: La Armada ha rescatado más de 371 migrantes durante lo corrido del 2023

Así mismo, reciben otros beneficios importantes como la priorización en programas o políticas de generación de empleo y prelación para acceder a cursos de capacitación en el marco de la Política de Servicio Público de Empleo.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil