Connect with us

Colombia

Armada interceptó semisumergible con 1.885 kilogramos de cocaína

En su interior se encontraron 94 bultos de diferentes formas.

Armada interceptó semisumergible con 1.885 kilogramos de cocaína (1)-min (1)
Foto: Externos - Colprensa

Durante el desarrollo de operaciones de control en aguas del pacífico colombiano, la Armada de Colombia interceptó un semisumergible tipo LPV, que transportaba 1.885 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lee también: Ejército desmanteló laboratorio de cocaína del Clan del Golfo

Dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana tripulaban el semisumergible cuando fue inspeccionado por unidades de guardacostas, en su interior se encontraron 94 bultos de diferentes formas y tamaños, con paquetes rectangulares que contenían presuntas sustancias ilícitas.

Tras ser llevados hasta un buque de la Armada de Colombia, que posteriormente los trasladó hasta el distrito de Tumaco – Nariño, las autoridades realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, arrojando positivo para 1.885 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Archivo

Lo que dijo la Armada tras incautar esta cantidad de cocaína

Según la información entregada por las autoridades, al parecer, pretendían llevar el cargamento hacia Centroamerica.

Igualmente, informaron que, debido a las difíciles condiciones meteomarinas presentadas en el lugar, el artefacto presentó fallas y provocó su hundimiento.

Los sujetos, de 26, 37 y 63 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización.

Foto: @ArmadaColombia / Archivo

Con este golpe al narcotráfico se evitó que ingresaran más de 63 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones de crimen transnacional.

Puedes leer: Cerca de 600 toneladas de droga han sido incautadas este año en Colombia

Así también, se evitó la comercialización y distribución de más de 4,7 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil