Connect with us

Colombia

Armando Benedetti aseguró que consiguió $15.000 millones para la campaña del presidente Petro

Se dieron a conocer unos audios de Benedetti junto a Laura Sarabia.

La Revista Semana hizo públicos unos audios en los cuales habla el exembajador Armando Benedetti, con la exjefe de gabinete Laura Sarabia, y en donde expresa su molestia por el trato político que se le ha dado en los últimos meses de Gobierno.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan”, expresó Armando Benedetti.

Lee también: Las declaraciones de Armando Benedetti tras su salida del Gobierno

“Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, añadió.

Y continúa diciendo Benedetti: Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada”.

El exembajador le aseguró a Sarabia que, si él hablaba, todos se podían ver afectados por las declaraciones o hechos que salgan a la opinión pública.

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, afirmó el exembajador Armando Benedetti.

Armando Benedetti. Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa

¿Qué más habría dicho Armando Benedetti?

Y continúa en forma de amenaza: “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. (…) Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”.

Puedes leer: Tras escándalo, abogado de Laura Sarabia se pronuncia «se defenderá de los ataques»

Finalmente, en medio de las conversaciones, Benedetti habló sobre el financiamiento de la campaña electoral, los puestos en el Gobierno y sobre la gestión del mismo durante los últimos meses.

Respecto a los audios, Armando Benedetti ya se pronunció: “Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.

La reacción del presidente Petro

El presidente Gustavo Petro continuó reaccionando a los audios que Armando Benedetti envió a Laura Sarabia sobre la financiación de la campaña presidencial del 2022.

Luego de publicar un mensaje escueto en el que aseguró no estar intranquilo por lo dicho por el exembajador de Colombia en Venezuela, el mandatario publicó un mensaje en el que defendió su campaña para llegar a la Casa de Nariño.

Manifestó que “no se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

Sobre Benedetti, el jefe de Estado sostuvo que este debe explicar lo dicho ante la Fiscalía y el país.

“Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”, señaló Petro.

Benedetti volvió a pronunciarse

Armando Benedetti continúa pronunciándose luego de conocerse los polémicos audios en los que se escuchan fuertes recriminaciones contra la exjefe de gabinete, Laura Sarabia y el presidente Gustavo Petro.

En un nuevo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Benedetti aceptó que fue parte fundamental del proyecto del presidente Petro, pero no está satisfecho con lo que le toco políticamente y por eso reaccionó así.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”.

Este mensaje también se suma a otro publicado por el mismo medio, en el cual aseguró que hay una campaña de desprestigio desde el Gobierno Nacional.

“Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir”, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter, tras las declaraciones de Leyva sobre la confianza que podría generar el exembajador como fuente.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321