Connect with us

Colombia

Paro Nacional: así se desarrolló la jornada de movilizaciones en Colombia

Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali reportaron, en su mayoría, protestas pacíficas.

Decenas de miles de manifestantes tomaron nuevamente las calles en Colombia este miércoles para protestar contra el gobierno y los abusos policiales, en el marco de la crisis que estalló hace dos semanas por el deterioro social que agudizó la pandemia.

En Bogotá, Medellín y Cali, así como en otros puntos del país, siguieron las marchas festivas que exigían nuevas políticas al presidente Iván Duque.

En RTVC Noticias te contamos cómo transcurrieron las manifestaciones en diferentes ciudades.

Transmilenio: se presentan bloqueos en una nueva jornada de manifestaciones

En Bogotá

En la capital de la República, miles rodearon el Monumento Los Héroes en el norte de la ciudad con banderas de Colombia, música y carteles contra la policía antidisturbios.

En el centro de la ciudad indígenas lideraron un acto simbólico para cambiarle el nombre a la avenida Jiménez de Quesada -fundador de Bogotá- por el de «AV Misak», en homenaje a su comunidad. El viernes ya habían derribado una estatua del mismo conquistador español.

Otras cientos de personas se movilizaron de manera pacífica en varios puntos de la ciudad, con concentraciones masivas en la Plaza de Bolívar.

En Suba, se reunieron algunas manifestaciones, así como la Autopista Norte a la altura del portal de Transmilenio, el Parque de los hippies, la avenida Ciudad de Cali con Calle 26 y la Autopista Sur con calle 68, entre otros.

Frente a estas movilizaciones, TransMilenio cerró sus operaciones a las 8:00 p.m., debido a las dificultades de movilidad y seguridad.

En Cali

Los indígenas regresaron a sus territorios, luego de participar en las movilizaciones que se llevaron a cabo este miércoles. Más de 4.000 miembros de la Minga volvieron al Cauca. Sin embargo, continuarán con sus actividades del paro desde este departamento.

Las autoridades reportaron 20 puntos de bloqueos en la ciudad, por la presencia de manifestantes y algunas barricadas, lo que no ha alterado la movilidad, porque conductores han tomado vías alternas.

En Medellín y Cartagena

Ciudadanos se movilizaron de manera pacífica y se concentraron en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: Parque San Antonio, Parque de los Deseos, Puente Punto Cero y Parque de Las Luces.

Durante las movilizaciones, además de arengas en contra del gobierno, los manifestantes han adelantado muestras artísticas.

La Autopista en sentido norte-sur a la altura de la Terminal del Norte sufrió bloqueos todo el día.

Entre tanto, en la capital de Bolívar, las manifestaciones también se desarrollaron de forma pacífica y los ciudadanos se movilizaron hacia el centro histórico de la ciudad. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321