Connect with us

Colombia

En video quedó registrado ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander

El hostigamiento se registró en la noche del martes.

Por varios minutos fue atacada la estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander, en la noche de este martes, 14 de septiembre. El hostigamiento quedó registrado en videos publicados a través de redes sociales.

Según las autoridades de la región, no se registraron personas heridas y le atribuyen el ataque al frente 33 de las disidencias de las Farc.

¿Quién es alias ‘Otoniel’ y por qué es buscado por la justicia?

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, aseguró que el ataque se dio como respuesta a los golpes dados por las autoridades a esta estructura criminal.

«Subversivos de las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias ‘John Mechas’ son los responsables de esta nueva acción terrorista contra la Policía como retaliación a la disminución de cultivos de coca», indicó el oficial al diario La Opinión.

Este es un hecho violento más que se registra en esa región del Catatumbo, en la cual, según el coronel Martínez, existen alianzas por el narcotráfico entre diversos grupos armados como el ELN, disidencias de las FARC y Los Pelusos.

Recientemente la Policía también fue hostigada en el municipio de El Carmen, dejando como saldo un uniformado herido. En este ataque, las autoridades señalaron al ELN como autor.

Quién es alias ‘John Mechas’

Javier Alonso Velosa, ‘John Mechas’, es el cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, quien recibe órdenes de alias ‘Iván Mordisco’, jefe de esa estructura.

Según las autoridades, este sujeto es señalado de ejecutar diversas acciones terroristas en Norte de Santander, entre esos el ataque a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y el ataque al helicóptero en que se transportaba el presidente Iván Duque.

Este cabecilla aprovecha la frontera con Venezuela para huir de las acciones de las autoridades en contra suya y del grupo armado que comanda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321