Connect with us

Colombia

Ya son 11 los ataques a planta de Ecopetrol en Barrancabermeja

Este ataque ocurrido no dejó personas lesionadas, pero si un grave daño ambiental en la zona.

Ataque a infraestructura petrolera en Barrancabermeja
Foto: Ecopetrol

Las autoridades investigan quiénes son los responsables de un nuevo ataque a la infraestructura petrolera en Barrancabermeja en el Magdalena Medio.

Los hechos ocurrieren en el campo La Cira Infantas donde el oleoducto que transporta crudo hacia la refinería de Barrancabermeja resultó afectado al igual que una línea de agua que transporta fluidos hacia la planta deshidratadora Lisama.

El hecho ocurrido anoche no generó ningún daño a las personas, pero sí hay daños ambientales que estamos evaluando. Las autoridades están analizando el sitio para determinar las afectaciones”, indicó Julio César Varela, gerente del campo de operaciones en La Cira Infantas.

Por su parte, el coronel Luis Alejandro Cubides, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, aseguró que «se está tratando de establecer qué tipo de artefacto se usó y quienes están detrás de esta situación que por fortuna no dejó personas lesionadas”.

Te puede interesar: ¿Por qué es obligatoria la libreta militar en Colombia?

Ecopetrol rechazó ataques en campo de Barrancabermeja

Este campo de producción de crudo ha sido blanco de 11 ataques en los últimos tres años, cuatro en 2021, seis en 2022 y el ocurrido este lunes.

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó este ataque y aclaró que, si bien no hubo afectaciones a personas, sí se generó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados e incertidumbre entre las comunidades aledañas.

A la zona llegaron las autoridades a realizar la inspección y Ecopetrol está a la espera de que culminen las diligencias para iniciar las labores de reparación.

Lee también: Presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a la ministra María Isabel Urrutia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321