Connect with us

Colombia

Reportan primeras capturas por atentado a comitiva presidencial

Seis personas fueron detenidas, luego de diligencias adelantadas en Cúcuta y Tibú.

Helicoptero presidencial Ivan Duque
En la imagen, el helicóptero presidencial. Foto: Colprensa

La Policía Nacional, a través de la Dijín, reportó la captura de las primeras seis personas presuntamente involucradas en el atentado contra el helicóptero presidencial el pasado 25 de junio en Cúcuta.

La detención se dio luego de acciones adelantadas por investigadores en diligencias de allanamiento realizadas al norte de Cúcuta y en el corregimiento de La Gabarra, en la zona rural del municipio de Tibú, en el Catatumbo.

Se trata de las primeras capturas tras el hecho violento en el que la aeronave del presidente Iván Duque fue atacada con disparos desde el barrio La Conquista, cerca al aeropuerto internacional Camilo Daza, en la capital nortesantandereana, donde aterrizaría el mandatario, en compañía, entre otros, de los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano.

Julián Gómez, niño que lloró por Egan Bernal, murió arrollado

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación delegaron a un grupo especial de fiscales e investigadores judiciales para dar con los responsables, partiendo por las armas de largo alcance y elementos que se habrían utilizado para atacar la aeronave encontradas un día después del atentado.

Según información preliminar, un escolta contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), un desmovilizado de las Farc, una vigilante y un exmilitar, estarían entre los capturados por el ataque al helicóptero presidencial, el carro bomba que explotó dentro la Brigada 30 del Ejército y el atentado contra varias patrullas de la Policía Metropolitana en el sector Cerro Pico.

Recordemos que, en su momento, el ministro de defensa, Diego Molano, al presidir un consejo extraordinario de seguridad, advirtió que en el ataque se habría presentado una alianza entre disidencias de las Farc y el Eln.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321