Connect with us

Colombia

Aterrizó en Caracas primer vuelo de Satena desde Bogotá

La aerolínea colombiana operará desde el 28 de noviembre la ruta Barranquilla-Caracas.

La aerolínea estatal colombiana Satena salió este miércoles, 9 de noviembre, del Aeropuerto Internacional El Dorado con destino a Venezuela, convirtiéndose en el primer vuelo entre Bogotá y Caracas.

El vuelo se realizó en una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

«Tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro«, puntualizó el ministro.

 

Lee también: ¿Cuándo abrirán todos los pasos en la frontera con Venezuela?

Primer vuelo de Satena 

El director (e) de la Aeronáutica Civil “esto significa un comercio aéreo relevante que esperamos se fortalezca los próximos días, por otro lado hay unas oportunidades inmensas de turismo, de intercambio comercial, de importaciones y exportaciones que se vayan consolidando”.

Las autoridades de ambos países están analizando abrir otros destinos como Margarita, Valencia y Maracaibo en el caso del Venezuela, al igual que Barranquilla, Medellín y Cúcuta en el caso de Colombia con Satena.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321