Connect with us

Deportes

Repudiable: hinchas de Nacional amenazan de muerte a directivos del club

Varias zonas de Medellín amanecieron con panfletos en contra del presidente del equipo.

Amenazas hinchas Atlético Nacional
Foto: Captura de pantalla

Total rechazo generó en el fútbol colombiano las aberrantes amenazas de muertes por parte de los hinchas de Atlético Nacional dirigidas a directivos del club.

Varias zonas de Medellín amanecieron este jueves con panfletos pegados, en forma de obituarios, en con los rostros del presidente Mauricio Navarro de Bedout y el vicepresidente ejecutivo Benjamín Romero Amaya.

Contexto: Protestas de hinchas de Nacional tienen en jaque la venta de abonos: ¿habrá estadio vacío?

Hinchas Atlético Nacional

Colprensa


“Invitamos a todos los ciudadanos a seguir las exequias del señor Presidente/Vicepresidente ejecutivo del Atlético Nacional”, señala la amenaza.

La misma, ya totalmente reprochable, concluía con una frase todavía más aberrante y repudiable: “Él decidirá la fecha y la hora”.

Además, en la sede del club y en la tienda verde se vieron grafitis con diferentes mensajes: “Fuera ratas”, “fuera de Nacional”, “Ratas o gallinas”. Amenazas recurrentes desde el año pasado por parte de un sector de la hinchada del equipo antioqueño.

Además: Messi: «No me gustó la imagen que quedó después del ‘andá pa’ allá’»

Dimayor rechazó las amenazas de hinchas de Atlético Nacional

Horas después, el ente del fútbol colombiano sacó un comunicado en el que rechazó las amenazas que recibieron los dirigentes de Atlético Nacional, Mauricio Navarro y Benjamín Romero.

“Las más recientes manifestaciones de violencia hacia el club antioqueño y sus directivas, distan completamente de la razón de ser del fútbol y en lugar de generar cambios enriquecedores, evidencian retrocesos culturales que, como sociedad, no podemos permitir”, inició el escrito.

Al final, el ente señaló que “la Dimayor y sus 36 clubes afiliados hacen un llamado al respeto por la vida y la integridad de las personas que trabajan por y para el balompié nacional. Nuestro juego es sinónimo de sana competencia, fiesta, alegría y convivencia”.

Mira también: ¡Definida! Así se jugará la liga femenina de fútbol en 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321