Connect with us

Colombia

EN VIVO: Sigue la audiencia de John Poulos en caso de la DJ Valentina Trespalacios

La audiencia continúa luego de que un juez de Control de Garantías de Bogotá, legalizó la captura del sospechoso.

A esta hora continúa la audiencia contra el extranjero John Poulos, quién es el presunto responsable del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

El sujeto, quien fue capturado en Panamá intentando viajar a Turquía, se declaró inocente y le adjudicó a la “mafia” el crimen de la que fuera su pareja sentimental.

Lee también: Reconstruimos la cronología del caso de la DJ Valentina Trespalacios

Al momento de su captura el hombre habría explicado que su salida de Colombia fue aparentemente para huir del Cartel de Medellín, ya inexistente, que lo estaría buscando para matarlo y por eso su intento de huir al Europa.

Un juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, legalizó la captura de John Poulos, por la muerte de la joven Valentina Trespalacios.

Te puede interesar: Homicidio de Valentina Trespalacios: John Poulos será imputado este viernes

Por su parte, la defensa de John Poulos anunció que presentará recurso de apelación luego de que fue declarada legal su captura.

El abogado defensor, Martín Alberto Riascos dijo que fue ilegal la captura de su cliente porque se le vulneraron los derechos y además porque no aparecen los 7.000 dólares que tenía en su poder.

Valentina Trespalacios junto a su pareja de origen estadounidense

Foto: Archivo

Los cargos que enfrenta el presunto asesino de la DJ son por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los problemas en la traducción hicieron que la audiencia se extendiera hasta pasadas las 2:30 de la mañana del viernes 27 de enero.

Las autoridades analizaron más de 300 horas de video de grabaciones registradas por cámaras de seguridad para conseguir evidencias que responsabilizarían al ciudadano estadounidense.

Demoras en la audiencia contra John Poulos por caso de Valentina Trespalacios

Uno de ellos tiene que ver con que John Poulos habría solicitado un abogado que hable inglés para que lo representara, en lugar de un defensor público.

Otro tiene que ver con el momento de su captura en Panamá, según la defensa, a Poulos le apretaron al máximo las esposas, hecho que perjudicó la circulación de la sangre en sus manos hasta su llegada a Colombia.

Además le negaron un abogado en Panamá y ante su solicitud de hablar con la Embajada de Estados Unidos y solo tuvo una hora para hablar con un defensor.

Durante la audiencia de este viernes, el abogado de John Nelson Poulos solicitó que se le garantice su seguridad en el caso, debido a la exposición de su identidad y posibles represalias si se le descubre inocente.

Hacía las 11:30 a.m. John Poulos, fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía y pidió una reunión con su abogado y solicitó la presencia de un funcionario de la embajada de Estados Unidos.

Según Poulos, para que se le garantice sus derechos durante la audiencia. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321