Connect with us

Colombia

Habrá incremento en las tarifas de taxis del país, MinTransporte

El ministro reveló que el Gobierno emitirá un decreto para que la tarifa suba de acuerdo con la inflación.

Habrá incremento en las tarifas de taxis del país, MinTransporte
Foto: AFP

William Camargo, ministro de Transporte anunció que las carreras de los taxis en el país aumentarán de precio, el cual indicó que se propondrá que tengan tarifas dinámicas así como las aplicaciones de transporte. 

¿De qué se trata la propuesta para los taxis?

El Gobierno estaría considerando implementar esa tarifa dinámica, la cual permitiría que el costo de las carreras varíe de acuerdo con la demanda y la disponibilidad de vehículos y adaptarla a los nuevos mecanismos utilizados por las plataformas de transporte.

Lee también: Horas pico: la propuesta de MinTransporte que incluye a vehículos particulares

Otra de las propuestas es reconocer la estructura de costos, especialmente en relación con el combustible, con actualizaciones más frecuentes en taxis del país.

Además de considerar la implementación de factores de calidad en la tarifa, los cuales estarían vinculados a mejoras en el servicio y en la reducción de emisiones, en el cual se emitirá un decreto para que la tarifa suba de acuerdo con la inflación.

El ministro Camargo, reiteró que las tarifas del servicio de los taxis en Colombia son actualmente una de las más bajas a nivel mundial, pues se espera que el aumento refleje los costos reales de la prestación del servicio y se pueda garantizar la sostenibilidad del sector.

Habrá incremento en las tarifas de taxis del país, MinTransporte

Foto: Colprensa.

En cuanto a los problemas de movilidad indicó que es necesario desarrollar cambios para generar una reducción en los tiempos, pues existe una propuesta sobre la restricción de vehículos particulares en horas pico.

“Esto lo queremos ampliar, no solamente a los municipios que tienen SITP o sistemas, sino también donde hay sistemas estratégicos ya organizados. Esos proyectos van a requerir recursos de la nación y acompañamiento, los cuales estamos ya agenciando para el próximo año”, Camargo.

Te puede interesar:  Hoy, día clave para Óscar Iván Zuluaga y Caso Odebrecht

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321