Connect with us

Colombia

Horas pico: la propuesta de MinTransporte que incluye a vehículos particulares

El Ministro de Transporte, William Camargo, se refirió al tema.

Horas pico la propuesta de MinTransporte que incluye a vehículos particulares
Foto: Colprensa

El Ministro de Transporte, William Camargo, propuso restringir la movilidad de los vehículos particulares en horas pico, para así promover el uso del transporte público, declaraciones que están siendo foco de polémica en el país.

Lee también: Inició rotación de ‘pico y placa’ en Cali: ¿cómo funcionará?

“Cuando destinamos la infraestructura pública en horas pico para que vehículos particulares, transporte público y motocicletas la utilicen, estamos castigando también la operación del transporte público y eso en el pasado, muchas ciudades ya han evidenciado que puede mejorarse con restricciones en horas pico», dijo.

«El mismo día sin carro, es una invitación a que prioricemos los transportes alternativos como eje principal, porque, además así funciona la movilidad en el mundo”, aseguró el ministro Camargo en medio de la reunión con el gremio de taxistas a la que no se llegó a ningún acuerdo.

Las reacciones a esta propuesta de las horas pico

Uno de los primeros sectores económicos en reaccionar fue el de los comerciantes, representado por Fenalco, que afirmó que la propuesta se debe analizar a detalle, debido a la falta de infraestructura del servicio público.

Informe Especial: Bogotá, trampas urbanas horas pico

Foto: Colprensa.

“La propuesta del señor Ministro de desestimular o restringir el transporte en los vehículos privados, para estimular el uso del servicio público no se corresponde con la realidad», afirmó David Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco.

«Lo que sucede con el transporte público, que si bien ha mejorado muchísimo en los últimos años, es que es insuficiente y altamente inseguro. En la medida en que no se trabaje en masificar aún más y en generarle seguridad, va a ser muy difícil que la gente se suba a él”, añadió.

Puedes leer: Este será el pico y placa en Bogotá del 10 al 14 de julio

Hasta el momento, esto sería como se indicó solo una propuesta. Según el ministro William Camargo, la iniciativa será evaluada por los diferentes entes territoriales, para verificar la viabilidad en las diferentes ciudades del país.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321