Connect with us

Colombia

Cese bilateral es una propuesta para ser examinada, dice el Eln

El Eln aseguró que la posibilidad de participar del cese bilateral se discutirá en el próximo ciclo de diálogos.

Discusión de cese bilateral al fuego

El Ejército de Liberación Nacional (Eln), negó haber llegado a un acuerdo con el Gobierno para realizar un cese bilateral al fuego, como lo anunció el presidente Gustavo Petro el pasado 31 de diciembre de 2022.

«La delegación de diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral, por tanto, aún no existe ningún acuerdo en esa materia«, informó en un comunicado.

En contexto: Presidente Gustavo Petro anunció cese al fuego bilateral con grupos armados

Cese bilateral se podría discutir en México

El grupo armado reiteró que solo acatarán y aceptarán lo que se discuta en la mesa de diálogos y aseguraron que no aceptarán un decreto que se hizo de forma unilateral.

«En el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre pasado sólo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la mesa y se inició a realizar ajustes a la agenda que fueron llevados a consultas, tanto al presidente como al Comando Central», informó el Eln.

Lee también: ¿Cómo funcionaría el cese bilateral entre el gobierno y los grupos armados?

Finalmente, el grupo armado aseguró que en el segundo ciclo de los diálogos con el Gobierno a realizarse en México estarán dispuestos a discutir la propuesta del cese bilateral.

«Para examinar los términos que hagan posible un acuerdo. Entendemos el decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo», dice el comunicado.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321