Connect with us

Colombia

Autoridades investigan torturas en centro de rehabilitación de Bucaramanga

Miembros de la Alcaldía, Miembros del Ministerio Público, Policía, Fiscalía y CTI verifican el estado de los menores.

Torturas en centro de rehabilitación de Bucaramanga
Foto: Colprensa/Vanguardia Liberal

Un gran operativo se desarrolló en la noche de este lunes en una fundación sobre la calle 21 con carrera 31, en inmediaciones de San Alonso.

Al lugar llegaron varios uniformados junto a trabajadores de la Secretaría del Interior de Bucaramanga y personería. Allí habrían encontrado personas en malas condiciones humanitarias.

Al respecto, la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, señaló que un establecimiento sellado por irregularidades en su funcionamiento y en el que falleció un joven, continuaba operando pese a la orden de cierre.

«Mujeres que se encontraban allí retenidas reportaron menores de edad trasladados de forma obligada a otro establecimiento», dijo la funcionaria.

Por esta razón, miembros de la Alcaldía, Miembros del Ministerio Público, Policía, Fiscalía y CTI verifican el estado de los menores.

«Estaban siendo medicados sin fórmulas médicas. Habría situaciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades competentes».

A su turno, el secretario de Desarrollo Social, John Pabón, indicó que destacó que se están escuchando los testimonios de las personas ingresadas en dicha fundación para determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321