Connect with us

Cultura

BAM 2022: conoce aquí toda la programación del mercado audiovisual

RTVC se une a este gran evento con increíbles espacios que no te puedes perder

BAM 2022

Llega nuevamente el Bogotá Audiovisual Market – BAM 2022, el mercado audiovisual más importante de Colombia, una realización de Proimágenes Colombia y de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Se trata de espacios de encuentro entre los diferentes agentes del sector audiovisual con el fin de fomentar intercambios entre profesionales, propiciar nuevos negocios e impulsar nuevos talentos.

¿Cuándo se posesiona el nuevo Congreso de la República?

Este 2022, le apuestan al crecimiento del sector y a la consolidación de una industria audiovisual sólida y sostenible.

Inauguración del BAM 2022

Para dar inicio a las actividades presenciales del BAM 2022, se realizará un evento de inauguración este 13 de julio en la Cinemateca de Bogotá (Carrera 13 #19-10), con la presentación de dos cortometrajes animados:

  • The Monkey, realizado por Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata
  • Reparaciones, dirigido por el colombiano Wilson Borja

El BAM llevará a cabo su agenda de actividades del 11 al 16 de julio con un formato híbrido que incluirá actividades virtuales y presenciales a través de su plataforma virtual y en cuatro puntos de Bogotá:

  • Gimnasio Moderno
  • Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero
  • Casa ARK
  • Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile

RTVC presente en el BAM 2022   

Una vez más RTVC se une a este evento como aliado del sector audiovisual para mostrar iniciativas con las que apoya y fortalece permanentemente a todos los agentes de la industria.

Uno de los espacios con los que el Sistema de Medios Públicos hará presencia será la charla ‘RTVCPlay: un laboratorio para la innovación’, que se dará el 14 de julio, a las 4:00 p. m., en la Carpa Fórum del Gimnasio Moderno.

RTVCPlay también contará con otras cinco participaciones, entre las que se destacan la Activación Noche del Cine Colombiano, del jueves 14 al sábado 16 desde las 9:00 a. m; la charla Hecho en Colombia: una apuesta por el cine desde RTVCPlay, a las 3:00 p. m del sábado 16; y el conversatorio sobre Historias Breves – Documental en RTVCPlay el viernes 15 a las 2:00 p. m.

Señal Memoria participará ese mismo día con la charla Archivo patrimonial para nuevos proyectos audiovisuales, a partir de las 3:00 p. m., en el Salón 201/202 de la Cámara de Comercio de Bogotá; y el 15 de julio tendrá un pitch de sus servicios audiovisuales sumado a un espacio de presentación de cortos fílmicos restaurados.

Mientras que las emisoras de RTVC se unen con dos charlas. Radio Nacional de Colombia tendrá el conversatorio Lo visual de la radio: historias multiformato, el jueves 14; y Radiónica el conversatorio Mirando la música: la importancia del documental musical, el viernes 15, ambos eventos en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero.

Bogotá Audiovisual Market: un espacio para el crecimiento de la industria

Además los canales de televisión se tomarán el BAM en dos espacios distintos. Canal Institucional estará desde el jueves 14 al sábado 16 de julio, en el estand de RTVC, de 9 a. m. hasta las 6 p. m., promocionando la segunda temporada de Las Gestas del tiempo.

Mientras que el canal Señal Colombia estará el sábado 16 durante la clausura del BAM 2022 en el Gimnasio Moderno, anunciando dos pasos directos al Pitch para la edición del Mercado de Coproducción del 2023.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil