El ministro Germán Ávila aseguró que el aumento en las tasas está generando efectos opuestos y pidió a la Junta revisar decisiones que afectan al país.
El presidente cuestiona la decisión del emisor de no actuar como comprador de oro y señala que esta situación ha permitido el control de mafias armadas.
El presidente cuestionó la política que tomó Iván Duque de desechar el precio de oro por el dólar y otros productos: “Nos creímos el cuento que seríamos ricos con lentejuelas”.
La Junta Directiva del Banco de la República decidió por mayoría dejar intacta la tasa de política monetaria en 9,25%. El presidente Gustavo Petro ha insistido en que sostenerla alta frena inversión y consumo y, con ello, la reactivación.
El Banco de la República presentó sus estados financieros con resultados destacados, en medio del buen momento económico reflejado en crecimiento, empleo e inflación.