Connect with us

Colombia

Barranquilla: ofrecen 100 millones por información de asesinos de patrullero de la policía

El asesinato del uniformado ocurrió en el barrio Villa Blanca de la capital del Atlántico.

Policía asesinado en Barranquilla

La Alcaldía Distrital, Gobernación del Atlántico y Policía Nacional ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato del patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, en el barrio Villa Blanca de Barranquilla.

“El patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano se dirigía a su lugar de residencia y en el barrio Villa Blanca, observa a dos sujetos sospechosos. Éste detiene su motocicleta y desenfunda su arma de fuego procede a hacerle una señal preventiva a los individuos y estos, sin mediar palabras, se abalanzan contra el policial y en un forcejeo lo despojan de su arma. Con la misma lo impactan”, dice el reporte de las autoridades.

Por este hecho la Policía Metropolitana de Barranquilla solicita a la ciudadanía “nos ayuden con información oportuna para lograr la captura de los responsables de estos hechos. Junto a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos”.

Lee también: La Agencia Nacional de Infraestructura confirma la apertura de la vía Bogotá – Villavicencio

La Dijín investiga este asesinato en Barranquilla

En el mismo informa la Metropolitana lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la tarde del sábado 29 de julio en los que fue asesinado el patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, por impacto de proyectil de arma de fuego. «Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares”.

“Para esclarecer estos hechos se ha asignado un equipo especial de investigadores de la Dijín, que viene desde el nivel central, quienes, junto a un equipo interdisciplinario, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizarán las investigaciones pertinentes para la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal en el menor tiempo posible”, agrega.

Por último, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que brindará acompañamiento a los familiares del patrullero. “Este hecho no quedará en la impunidad”.

Te puede interesar: ¿Por qué se aplazó la audiencia de Nicolás Petro y Day Vásquez?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil