Connect with us

Colombia

Cayó banda en Barranquilla que le daba a menores dulces y postres con marihuana

Esta red es señalada de usar mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas para llamar la atención de estudiantes.

Cinco presuntos integrantes de una organización que comercializaba brownies, galletas, gomas y postres de marihuana, y otras sustancias ilícitas a menores de edad en Barranquilla, fueron capturados y judicializados por las autoridades.

La investigación de la Fiscalía determinó que estos productos eran ofrecidos a los menores por redes sociales, vía WhatsApp y en los entornos educativos de la ciudad.

En video: Capturado en Malambo hombre que le propinó una brutal golpiza a su expareja

Además, esta red es señalada de usar mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas para llamar la atención de los estudiantes y convencerlos de comprar o distribuir los alimentos.

Banda en Barranquilla ofrecía a niños dulces con drogas

Colprensa

Además: Mujer perdió la vida tras lanzarse con su hija al Metro de Medellín

¿Quiénes pertenecen a esta banda que operaba en Barranquilla? 

En el curso de la investigación el ente acusador estableció que el consumo de estos productos fue la causa de la intoxicación de cinco estudiantes de un colegio ubicado en el norte de Barranquilla, el 20 de abril de 2022.

Por estos hechos Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco, fueron imputados, según su posible participación en los hechos, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles; suministro a menor; y estímulo al uso ilícito.

Cuatro de las personas fueron enviadas a la cárcel y una más a prisión domiciliaria.

Mira también: Migración Colombia expulsó a expolicía ecuatoriano buscado por feminicidio

Colprensa
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321