Connect with us

Salud

¡Sin agendamiento! Barranquilla inició vacunación a mayores de 70 años

Los adultos pueden acudir a los puestos de salud o los puestos de vacunación más cercano y recibir la dosis.

vacunación barranquilla tercera dosis
Tercera dosis para mayores de 70 años en Barranquilla. Foto: Colprensa

 Los adultos mayores de 70 años pueden acudir a los puestos de salud o los puestos de vacunación diseminados en la ciudad para aplicarse la tercera dosis o refuerzo contra el Covid-19, según lo dio a conocer el secretario Distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

“Los cuidadores, hijos o adultos en general, mayores de 70 años que tengan seis meses o más de haberse aplicado su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 deben acudir a recibir su dosis de refuerzo, lo que correspondería a una tercera dosis”, dijo inicialmente Mendoza Charris.

Aclaró que esa dosis “puede corresponder a la misma que esa persona haya recibido, por ejemplo, Sivovac o Pfizer, y puede recibir la tercera dosis de cualquiera otra distinta a la que haya recibido inicialmente. En todo caso, tenemos disponibilidad para que ese tercer refuerzo sea con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca”.

“Es importante la dosis de refuerzo porque con ello vamos a inmunizar a las personas mayores de 70 años, que son las que tienen el mayor riesgo de una enfermedad severa que los lleve a la muerte”, insistió.

Inicia la aplicación de la tercera dosis para personas mayores de 70 años

Manifestó que como en Barranquilla tiene la capacidad para aplicar 20.000 dosis diarias, “en la ciudad iniciamos la vacunación a este tipo poblacional sin agendamiento. Pero para ello pedimos orden, disciplina y comprensión. Básicamente, que sigan las instrucciones de los facilitadores que se encuentran en los puestos de vacunación. Nunca hemos tenido ninguna dificultad y esperamos que en esta oportunidad tampoco”.

Sobre el abastecimiento de nuevas dosis para la ciudad, Mendoza Charris dijo que está a la espera de que el Gobierno Nacional haga la nacionalización de los biológicos que llegaron en los últimos días al país y saber a ciencia cierta qué cantidad le corresponde a Barranquilla.

Inició plan piloto con jornada de vacunación masiva en Valledupar

“Queremos decirle a la comunidad barranquillera que en estos momentos tenemos 74.000 dosis de vacunas Jasen disponibles a partir de este 1 de octubre. Es una dosis única. Todas las vacunas son muy buenas. Y decirles que tenemos primeras y segundas dosis suficientes de AztraZeneca y Pfizer y esperamos las segundas dosis de Moderna en estos días”, aseguró.

“La invitación a todas las personas es a que se vacunen, porque el 95% de los fallecidos entre marzo y septiembre de este año son no vacunados. Por favor hagan uso de la real protección que desde hace más de 200 años han mostrado las vacunas para evitar la enfermedad severa y la muerte”, terminó diciendo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321