Connect with us

Colombia

Roy Barreras al ELN: «Si la voluntad es real, encontrarán toda la voluntad del Congreso»

Este mensaje le da respuesta y abre una puerta más certera para los caminos de paz.

ELN
Foto: Colprensa

Luego que el guerrillero del ELN, Antonio García, dijera que tienen voluntad de buscar un acuerdo de paz con el gobierno de Gustavo Petro, el presidente del Senado, Roy Barreras, les respondió que si es cierto, el Congreso acompañará ese propósito.

Barreras, desde su cuenta de Twitter, expresó que:

«Si la voluntad es real, encontrarán toda la voluntad del Congreso para revisar tiempos, método y ajustes necesarios para transitar hacia una política sin armas. Jefe del ELN dice estar dispuesto a negociar la paz con el gobierno Petro».

ELN dice estar dispuesto a negociar con el gobierno de Petro

Alias ‘Antonio García’, escribió en Twitter que:

«El nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones, para llenar la paz con contenidos de justicia social y democracia».

Este mensaje le da respuesta y abre una puerta más certera para los caminos de paz que el presidente electo Gustavo Petro ha dado tanto en campaña como tras ser elegido.

«Se reabre el mensaje que yo he lanzado no solo al ELN, sino a todas las agrupaciones armadas vigentes: llegó el momento de la paz«, dijo Petro en una de sus declaraciones.

Incluso esta propuesta de paz ha incluido por parte del Gobierno un posible cese al fuego.

Informe final: la verdad para las mujeres

Los diálogos de paz que se esperan retomar entre el ELN y el Gobierno se rompieron en 2019, tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, donde murieron 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil