Connect with us

Tecnología

Top cinco de consejos tecnológicos para ahorrar energía

Conozca los mejores cinco consejos de tecnología para ahorrar energía y disminuir su consumo en las casas y ayudar al ambiente.

Tips de tecnología para ahorrar energía. / Foto: Pixabay.

El ahorro de energía se ha vuelto una discusión en Colombia en medio de la sequía que hay en la mayoría del país debido al Fenómeno del Niño.

Las altas temperaturas ha provocado un bajo nivel de agua en los embalses y con ello la toma de medidas para mitigar los efectos y poder tener agua en los hogares. Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca adoptaron la medida de racionamiento de agua.

Sin embargo, también hay otros consejos que involucran la tecnología y que se pueden tener en cuenta para tener un ahorro de energía en los hogares y así contribuir al medio ambiente.

Lee también: Cinco trucos de Gmail para mejorar tu experiencia

Consejos tecnológicos para ahorrar energía en las casas y oficinas

Desconectar aparatos electrónicos

Si no está usando con mucha frecuencia algunas aparatos electrónicos, lo más recomendable es desconectarlos. ¿La razón? Así estén apagados, pueden llegar a consumir un 10 % de energía, por lo que si los desenchufa, podrá tener un ahorro.

También es importante apagar el monitor de sus computadores ya sea en su casa u oficina.

Además: Lista de otras aplicaciones que puede usar cuando se cae WhatsApp

Cambio al uso de luces LED

Este cambio de las luces LED puede reducir el consumo de energía entre un 80 %, además este tipo de bombillos duran mucho más que los tradicionales.

También tener horarios establecidos para poder aprovechar la luz natural del día y parte de la tarde y así evitar prender las luces.

Te puede interesar: ¿Cómo va el racionamiento de agua en Bogotá? Alcalde Galán responde

Cargadores eficientes

A la hora de elegir cargadores para sus dispositivos electrónicos, se recomienda los que son mucho más eficientes y así poder disminuir el tiempo de conexión y con ello las emisiones de carbono.

Cargadores. / Foto: Pixabay.

Optimizar el uso de electrodomésticos

A la hora de planificar el uso de electrodomésticos como la lavadora o el microondas, la recomendación es hacerlo de manera consciente. Es decir, usar la lavadora cuando tenga una gran cantidad de ropa por lavar.

No dejar abierta la puerta de la nevera durante mucho tiempo

Esta recomendación se da por que al abrir la puerta de la nevera se debe regular la temperatura, por lo que hay un mayor trabajo y con ello energía. Es por ello que se hace este consejo de sacar todos los alimentos que se va a preparar para abrir solo una vez la puerta de la nevera. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil