Connect with us

Tecnología

¿Las personas deberán pagar por publicar en X? Esto dice Elon Musk

Conozca la nueva propuesta de Elon Musk de cobrar una tarifa a los nuevos usuarios de X. Esta sería la razón.

X con Elon Musk. / Foto: X.

(Lunes 22 de abril de 2024). Elon Musk, multimillonario, dueño de X y CEO de Tesla, dio a conocer una noticia que ha llamado la atención: empezar a cobrar una tarifa a los nuevos usuarios de esta red social.

Desde que el estadounidense asumió su nuevo rol en la compañía ha dejado en claro cual será su objetivo: una red social sin bots (robots) o spam. 

Es por ello que en camino a uno de sus objetivos con X (anteriormente conocido como Twitter) no tengan tantas cuentas spam o bots, por lo que tendría la propuesta de una «pequeña tarifa» a los usuarios que tengan su cuenta por primera vez. 

Lee también: Trucos en WhatsApp: así puede sacarle mejor provecho a la mensajería instantánea 

«Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios», escribió Musk en X.

¿Pagar por poder usar X?

Esta propuesta dio de qué hablar con esta propuesta que ya tiene un plan piloto en dos países: Nueva Zelanda y Filipinas. 

Los usuarios nuevos en esta red social de estos dos países han pagado 1 dólar para poder usar, publicar o ver las tendencias y noticias en X. 

Cabe mencionar que los usuarios antiguos no tendrán que pagar nada en los países de prueba de esta medida.

Además: Actualización de WhatsApp: nuevo diseño y mejor experiencia en celulares y versión web

Plan Premium en X

X Premium es una suscripción de pago opcional que ofrece funciones adicionales para mejorar tu experiencia en X.

Hay tres niveles de pago de Premium y con ello, hay diferentes beneficios para poder publicar, opinar y hasta crear una comunidad.

X Premium tiene tres niveles, Básico, Premium y Premium+, y cada nivel ofrece más funciones que el nivel inferior.

  • Editar el post: esta función muy solicitada. S ofrece un plazo de 1 hora para hacer un número limitado de cambios en los posts compartidos. Se usa para hacer actualizaciones, etiquetar a alguien o cambiar el orden de los elementos multimedia que hayas adjuntado. Actualmente, la función Editar post solo se aplica a los posts originales y a las citas.
  • Posts más largos: ¿quiere escribir un post de más de 280 caracteres? Los posts más largos permiten a los suscriptores compartir posts de hasta 25.000 caracteres. También puede crear posts más largos en una cita o en una respuesta. La funcionalidad estándar, como publicar elementos multimedia, crear encuestas y usar hashtags, se mantiene igual. Todos podrán leer los posts más largos, pero solo los suscriptores de Premium pueden crearlos.

Te puede interesar: ¿Es lo mismo leer en papel que en pantalla?

  • Carga de videos más largos: comparte más contenido con sus seguidores. Los suscriptores de Premium pueden cargar videos de hasta más de 3 horas de duración y archivos de hasta 8 GB (1080p) (solo en x.com y X para iOS).
  • Crea una Comunidad: si está suscrito a Premium, puede crear una comunidad en X para conectarse con personas que tengan intereses similares a los suyos.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil