Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Cultura

La batalla legal de Britney Spears regresa a la corte de Los Ángeles

Spears volvió a dar su testimonio por teléfono a un tribunal de Los Ángeles.

Britney Spears corte Los Angeles
La superestrella estadounidense del pop Britney Spears. Foto: @britneyspears

Britney Spears logró una victoria el miércoles en su intento de acabar con la tutela personal y profesional de padre luego que un juez dictaminó que puede nombrar a su propio abogado para poner fin a lo que ella considera un «abuso».

Spears volvió a dar su testimonio por teléfono a un tribunal de Los Ángeles, tres semanas después de su primera y explosiva intervención, en la que suplicó a un juez que la liberara de la tutela de su padre.

‘The Crown’ y ‘The Mandalorian’ lideran carrera de los Emmy

Este nuevo testimonio aumentó el interés mundial en un caso que ya fue objeto de una frenética campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) por parte de sus admiradores.

Durante la audiencia del miércoles, la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia del anterior abogado de Spears y señaló que aceptaría en su lugar a Mathew Rosengart, designado por la cantante de 39 años.

Rosengart dijo que presentará una petición «lo antes posible» para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista

«Presentaremos una petición tan pronto como sea posible para apartar al señor Spears» de ese rol, dijo Rosengart.

Al hablar con el tribunal por teléfono, Britney Spears se mostró por momentos enfadada y molesta -y utilizó algún que otro improperio- mientras decía que quería «presentar cargos» contra su padre.

«Estoy enfadada e iré por ello», dijo la cantante, que incluso dijo al tribunal: Llegué a pensar que «intentaban matarme».

«Si el tribunal no ve esto como un abuso… no sé lo que es», dijo la cantante, al pedir una investigación contra su padre.

Actriz colombiana recibió premio en la Semana de la Crítica, en Cannes

La aprobación por parte de la jueza Penny del nuevo abogado de Spears, pendiente de confirmación formal, es una gran victoria para la estrella.

La joven dijo que quiere que se termine la tutela sin tener que someterse a más pruebas psicológicas «estúpidas».

El abogado de Jamie Spears no se opuso al nuevo letrado, pero dijo al tribunal que la afirmación de la artista de que su padre es responsable de todo lo malo que le ha ocurrido es «lo más alejado de la verdad».

Señalando que no renunciará voluntariamente, el abogado dijo que el padre de Spears «ha estado ahí las 24 horas del día durante los últimos 13 años», y repitió un llamamiento para que el tribunal investigue las denuncias de abuso de la cantante.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321