Connect with us

Colombia

Bloqueos de campesinos mantienen aislados a Santander y Norte de Santander

Campesinos y productores aseguran que la ley de páramos limita sus actividades agropecuarias.

Es delicada la situacion en el oriente del país por los bloqueos que tienen aislados a los Santanderes. Las manifestaciones completan ya más de 10 horas.

En el lugar, alrededor de 700 campesinos protagonizan cierres y bloqueos en las vías Bucaramanga – San Gil y Bucaramanga – Pamplona.

La razón de estos bloqueos es la delimitación de dos páramos, el de Santurbán y el del Almorzadero. Campesinos y productores de la región exigen cambios pues la ley de páramos ha afectado sus economías y limitó las actividades agropecuarias.

Una delegación del Gobierno se hizo presente en los sitios de concentración para dialogar y buscar poner fin al bloqueo.

Lee también: Niegan libertad de jóvenes designados como voceros de paz

Si no se llega a un acuerdo habrá mas bloqueos, advierten los campesinos

«La vía nuestra es el diálogo. Como representante y autoridad del departamento lo que queremos es que se desbloquee rápidamente y que se llegue a un acuerdo con el alto gobierno porque esto es un problema que lleva cinco años en alegato y esperamos no afectar más a las comunidades«, indicó el gobernador encargado de Santander, Miguel Guillermo Sarmiento.

Te puede interesar: Investigan posible uso de helicóptero de la Policía para un paseo familiar

Los viajeros también se vieron afectados porque la terminal de transportes de Bucaramanga suspendió el recorrido de 150 buses que pasarían por la zona de los bloqueos.

A pesar de que los manifestantes permitieron el paso de ambulancias, una mujer de 55 años, proveniente de Cúcuta, perdió la vida.

Los campesinos aseguran que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, bloquearían también la Troncal Central del Norte, lo que terminaría por aislar completamente a la capital santandereana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321