Connect with us

Colombia

Alerta ambiental para el suroccidente de Bogotá por mala calidad del aire

La capital acaba de declarar la alerta fase 1 en el suroccidente de la ciudad, luego de reportar 27 horas continuas de mala calidad del aire en la ciudad.

¿Por qué reportan tanto humo en Bogotá Bomberos entregó detalles de nuevo incendio forestal

La alcaldía de Bogotá acaba de declarar la alerta ambiental fase 1 para el suroccidente de Bogotá, por mala calidad del aire, luego de que se generara un índice de calidad  regular o alto durante 27 horas seguidas.

Kennedy y Bosa, entre las localidades a las que les aplica la restricción, lugares que se vieron afectados por incendios (en Bosa) y el humo que generó el pasado martes, situación que terminó afectando a gran parte de la ciudad.

Lee también: ¿Por qué reportan tanto humo en Bogotá? Bomberos entregó detalles de nuevo incendio forestal

El 50% de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, reportaron una calidad deficiente durante las horas que se estipulan para determinar la decisión de decretar la alerta.


La decisión de la alerta ambiental se toma luego del incendio en la zona de Gibraltar – Bosa, que se presentó el pasado martes en la ciudad.

La medida implica una restricción para vehículos de carga. Frenta a los particulares, no se ha tomado ninguna decisión, esperando si se determina una nueva jornada de pico y placa el sábado, como pasó al momento de los incendios forestales en enero.

En el anuncio, realizado por la secretaria de ambiente, Adriana Soto, se precisa la situación que encontró el distrito en el reporte de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, argumentando que esto es un riesgo para la salud y por ello, se declaró la alerta ambiental.

Las condiciones para levantar la alerta son las mismas que se dan para declararla: 27 horas seguidas reportando comdiciones de calidad de aire buenas o moderadas, del 50% de las estaciones de monitoreo.

Restricciones ante la alerta ambiental

  • El uso de las calderas que usen combustibles fósiles en la zona declarada
  • Vehículos con combustible fósil
  • No circulan vehículos de carga mayores a 10 años
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321