Connect with us

Colombia

Ante inseguridad, Bogotá desarmará a delincuentes con detectores de metales

Se invirtieron unos 500 millones de pesos en la adquisición de 845 detectores de metales.

detectores de metales policía
Nuevos detectores de metales que portará la Policía de Bogotá. Foto: @ClaudiaLopez

Polémica y temor han causado los hechos de violencia en Bogotá en los últimos días. Las balaceras y acciones sicariales tienen trabajando a la administración de Claudia López en la seguridad de los capitalinos. Hoy se presentaron los detectores de metales que mitigarán este impacto.

Son al menos cinco los muertos que han dejado cuatro balaceras en la última semana en Bogotá, contando en las víctimas a un uniformado de la Policía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que por ahora las autoridades se enfocarán en el desarme de la población y así no presenten víctimas mortales en este tipo de actos delincuenciales.

Con este fin, la Alcaldía ya invirtió unos 500 millones de pesos en la adquisición de 845 detectores de metales.

Estos dispositivos serán entregados a los uniformados encargados de patrullar la ciudad.

“Vamos a desarmar a los delincuentes y a devolverle la seguridad a Bogotá”. Estos detectores son de un tamaño manejable, de buena tecnología y permiten detectar cualquier metal que alguien porte. Los vamos a distribuir entre los 30 puestos de control móvil de la Policía de Bogotá en los lugares más críticos para desarmar a los delincuentes”, señaló la alcaldesa.

Estos detectores de metales permitirán determinar si la persona porta un arma, ya sea blanca, de fuego o de fogueo.


Por su parte, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que es “va a permitir que el policía requise más fácil y evite tener contacto con el ciudadano; hemos incautado 313 armas de fuego este año y con esto esperamos incautar muchas más, va a ser muy útil”.

Prohíben parrillero domiciliario: Nuevas medidas de seguridad en Bogotá

“Las armas traumáticas, de fogueo, se están vendiendo hoy en Bogotá como si fueran juguetes y no son juguetes, son armas mortales. Estamos muy a la expectativa de la respuesta del Ministerio de Defensa. Basta un decreto del señor presidente para que podamos controlar la libre importación, venta y porte de esas armas traumáticas que están siendo un factor de intimidación a nuestros ciudadanos”, aseguró López.

Hasta el pasado 14 de marzo, en Transmilenio se incautaron 7.015 armas blancas por medio de requisas, unas 4.046 más que en 2020.

Cabe resaltar que este año Transmilenio está operando al 70% de su capacidad, información que se traduce que con menos usuarios, se han incautados más de este tipo de armas.

Claudia López también anunció que se acordó con el Ministerio del Interior, la compra de body cams y radios para los uniformados de la capital. También se invertirán 25 mil millones de pesos en la vinculación de 2 mil nuevos jóvenes a la escuela de Policía para que patrullen la ciudad en 2022.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321