Connect with us

Colombia

Encuentran paquete con explosivos en Teusaquillo

La denuncia fue hecha por un miembro del partido Comunes.

Hay alerta en la localidad de Teusaquillo de Bogotá porque la mañana de este viernes, 21 de enero, el partido Comunes denunció que uno de sus miembros encontró una presunta bomba al interior del restaurante Casa Alternativa.

“Encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”, señaló Manuel Bolívar, vocero del partido en un video compartido en Twitter.

Ante la denuncia del supuesto artefacto explosivo, la Policía de Bogotá hizo presencia y acordonó el sector.

El grupo Antiexplosivos se encuentra verificando la supuesta bomba. En caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada contra carga del elemento, informó la Policía.

Según las primeras informaciones de las autoridades, el elemento explosivo encontrado en uno de los baños del establecimiento es botella con 1.5 kilos de anfo en su interior a la cual se le aprecian unos cables y un celular.

 

Casa Alternativa

El restaurante Casa Alternativa es un proyecto productivo propiedad de uno de los firmantes del proceso de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc.

Este establecimiento es concurrido por varios de los militantes del partido Comunes y por otros ciudadanos que acuden al sitio para apoyar las iniciativas de reincorporación a la vida civil.

Además, es usado para reuniones políticas. Según el representante a la Cámara del partido Comunes, Sergio Marín, este viernes se iba a realizar un encuentro de jóvenes de esa colectividad.

De igual forma, Casa Alternativa es el sitio en donde ese partido, que surgió tras la firma del acuerdo de paz, va a realizar la campaña política en la capital.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321