Connect with us

Colombia

Bogotá implementará sistema de bicicletas compartidas

Un total de 3.300 bicicletas serán distribuidas en 300 estaciones de la ciudad.

carriles de bicicletas Bogotá

La Secretaría de Movilidad suscribió un contrato para implementar el sistema de bicicletas compartidas en Bogotá durante el 2022.

En la ciudad habrá 3.300 bicicletas distribuidas en 300 estaciones, ubicadas en un área de 27 kilómetros de ciclorrutas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.

De estas 3.300 bicicletas, habrá 150 manocletas, accesorio para que las personas que se movilizan en silla de ruedas; 150 sillas para transportar niñas y niños, 150 bicicletas con cajón y 1.500 bicicletas de pedaleo asistido.

Para el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se trata de una noticia positiva para la capital de la República, ya que antes se intentó sin éxito implementar este sistema, creado para incentivar la movilidad sostenible y desincentivar el uso del carro.

Pico y placa en Bogotá del 11 al 14 de enero: horarios y excepciones

¿Cuáles son los beneficios?

Los sistemas de bicicletas compartidas son una excelente alternativa de transporte, las que aportan varios beneficios para la ciudad tales como:

  • Reducción en tiempos de desplazamiento.
  • Comodidad para los viajeros.
  • Mitigación de la congestión del tráfico.
  • Incentivo de estilos de vida más saludables
  • Reducción de contaminación del aire y del ruido.

Además, el uso compartido de estos medios se ha vinculado en varias ciudades como una solución de último kilómetro, permitiendo conectar de manera eficiente los viajes del transporte público con los destinos finales de los ciudadanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil