Connect with us

Economía y Emprendimiento

Bogotá: parte de tranquilidad sobre abastecimiento e invitación a mercar en las plazas

«hoy las plazas han recibido el 70% de su abastecimiento», señalaron en un comunicado.

La Alcaldía de Bogotá, mediante el Instituto Para la Economía Social (IPES) emitió un comunicado este martes en el que dio un parte de tranquilidad sobre el desabastecimiento e invitó a la ciudadanía a mercar.

Los bloqueos que se vienen presentando en varias zonas del país a país del paro nacional están generando problema de desabastecimiento de alimentos y combustible. Sin embargo, el IPES en Bogotá señaló que hay productos para la gente en las plazas de mercado.

La entidad distrital afirma en su comunicado que: «hoy las plazas han recibido el 70% de su abastecimiento» y que esto permitirá la normalización de los precios de algunos productos.

Fedegan reporta más de $120 mil millones en pérdidas por bloqueos viales

“A pesar de la situación que viene enfrentando la ciudad capital frente al abastecimiento, en el IPES hemos estado muy atentos para garantizar que en nuestras Plazas Distritales no falten los productos de la canasta familiar y tampoco los precios se eleven»: señaló el IPES.

Este abasto de alimentos y la regularización de los precios, afirman, beneficiará a los compradores y por esa vía a los productores y campesinos ya que volverán a los mercados de las plazas distritales.


«Estamos alerta frente al comportamiento de los precios para evitar especulaciones que perjudica el bolsillo de los ciudadanos”, finaliza el comunicado emitido por Libardo Asprilla, director general del IPES.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321