Connect with us

Deportes

Borussia Dortmund levanta el título en la Copa de Alemania

Con sus goles, Jadon Sancho y Erling Haaland propiciaron la victoria 4-1 sobre Leipzig.

Borussia Dortmund campeón Copa de Alemania
Borussia Dortmund conquistó su quinto título de Copa de Alemania. Foto: John MACDOUGALL / POOL / AFP

Con dobletes de sus jóvenes estrellas Jadon Sancho y Erling Haaland el Borussia Dortmund batió 4-1 al Leipzig este jueves para lograr la Copa de Alemania.

A puerta cerrada, en el Estadio Olímpico de Berlín (75.000 plazas vacías), el Dortmund tenía atado el partido al descanso, con 3-0. El gol del Leipzig lo marcó en el 71 el español Dani Olmo.

Ante el dominio de la posesión del Leipzig, dirigido por el próximo entrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann, el Dortmund impuso la clase de sus jóvenes atacantes para lograr su quinta Copa, sucediendo en el palmarés al propio Bayern, eliminado esta temporada en dieciseisavos por un equipo de segunda.

Dirigido por el técnico interino Edin Terzic, que se hizo cargo del grupo en diciembre tras el despido de Lucien Favre, el Dortmund recuperó su ADN de equipo ambicioso y audaz, que parecía perdido en los últimos años.

Sancho, internacional inglés de 21 años, abrió la fiesta en el minuto 5, al finalizar una contra iniciada por el capitán Marco Reus, que había robado un balón en el centro del campo.

Casi a la media hora (28), Haaland, de 20, recibió un balón al espacio y metió el cuerpo en un regate para desequilibrar y tirar al suelo al internacional francés Dayot Upamecano -fichado por el Bayern para la próxima temporada- a continuación marcó.

Para Leipzig y Nagelsmann, que querían inaugurar su lista de trofeos en la despedida del técnico, la decepción es grande.

Para el Dortmund significa resituarse en el mapa futbolístico alemán ante los que piensan que el Leipzig, que ya casi ha asegurado el segundo puesto de la Bundesliga por detrás del Bayern, se ha convertido en el segundo grande ‘oficial’ del fútbol germano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321