Connect with us

Colombia

Amplían cierre de la cárcel Modelo de Bucaramanga por brote de covid

Así lo anunció el Inpec a través de un comunicado.

Foto: Twitter @RadNalSantander
Foto: Twitter @RadNalSantander

Este viernes, 20 de enero, el Inpec informó que la cárcel Modelo de Bucaramanga que ampliará el cierre temporal por un brote de contagios de covid-19 en el centro penitenciario.

Según esa institución, el cierre del establecimiento carcelario de la capital de Santander se extenderá hasta el 28 de enero.

“Continuar con el cierre temporal de la cárcel y penitenciaría de media seguridad de Bucaramanga hasta el 28 de enero de 2022”, dice el comunicado.

Capturan a sospechoso de asesinar a mujer en Bucaramanga

Al menos serían 79 las personas privadas de la libertad que se encuentran contagiadas con la enfermedad del coronavirus.

Ante este panorama, el Inpec ordenó “suspender temporalmente hasta el 28 de enero las visitas íntimas, de familiares y amigos. Asimismo, los permisos de 72 horas. Criterio que puede ser ajustado de acuerdo al comportamiento epidemiológico del covid-19”, dice la misiva.

Entre otras prohibiciones que tendrá la cárcel Modelo de Bucaramanga, también se suspenderán las actividades de proyectos productivos Asadero y Panadería, debido a que requieren la manipulación de elementos.

La medida de cierre preventivo será reevaluada por el Inpec de acuerdo con el comportamiento epidemiológico del covid-19.

En el departamento de Santander también se registran casos de contagios al interior de los centros penitenciarios, es el caso de las cárceles de Pamplona, Socorro, Girón y la de mujeres de Bucaramanga.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321