Connect with us

Colombia

Bucaramanga: un menor de edad perdió la vida en una explosión

Una explosión en el barrio Villas de Claveriano, al norte de Bucaramanga, le quitó la vida a un niño y dejó a dos niñas heridas.

Este domingo 12 de marzo, los habitantes del barrio Villas de Claveriano, al norte de Bucaramanga, quedaron sorprendidos al escuchar un fuerte estruendo de una explosión.

De acuerdo con la información de las autoridades y habitantes del sector, la explosión ocurrió en una casa donde se encontraban un niño de 11 años y dos niñas de 15 y 13 años, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander.

Mira acá: Murió uno de los tailandeses rescatados en una cueva en 2018

El niño de 11 años perdió la vida cuando estaba recibiendo atención en el centro médico de Bucaramanga, así informó el hospital en un comunicado, en el que también reveló que las menores, que resultaron heridas, presentan múltiples quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

“Hubo una explosión y todos pensamos que había sido un cilindro de gas, por lo que acá cocinamos con gas de pipeta. Cuando nos dimos cuenta la explosión había sido en una casita de madera en donde estaban tres niños jugando. La comunidad fue diligente y socorrieron rápido a los tres menores de edad. Lamentablemente el niño murió”, aseguró Jonathan Eduardo Landazábal, habitante del sector.

A pesar de que se pensó inicialmente que el causante de la explosión había sido un cilindro de gas propano, las autoridades lo descartaron y actualmente se encuentran buscando las causas.

“Tenemos que descartar lo del cilindro de gas, porque el cilindro está en perfectas condiciones al momento. También descartamos de plano que se trate de una granada de fragmentación como en algunos casos lo estaban manifestando. Lamentamos profundamente esta situación y al parecer los tres niños, que se encontraban solos en su casa cuando la explosión, son hermanos”, comunicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el General José James Roa.

Lee también: Registran emergencias en el Valle del Cauca por intensas lluvias

Parte médico Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga

El Dr. Javier Martínez, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, entregó parte médico de las menores que se encuentran en el centro médico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321