Connect with us

Internacional

Cabo Verde extradita a Alex Saab hacia Estados Unidos

Saab es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

alex saab

Este sábado, Cabo Verde extraditó a Estados Unidos al empresario colombo-venezolano Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

El periodista venezolano Roberto Deniz aseguró en su cuenta de Twitter que la información fue confirmada por fuentes del país africano.

Saab fue detenido en junio de 2020 cuando el avión en el que se movilizaba hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Cabo Verde.

Esto, por una circular de interpol emitida a petición de Washington. Según la defensa del empresario, dicha alerta se emitió después del arresto.

Según las autoridades de Estados Unidos, Alex Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dirigente Nicolás Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela.

Un tribunal de Miami le inculpó en julio de 2019 por blanqueo de dinero.

Lee también: Cabo Verde extraditará a EEUU a colombiano Alex Saab

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) pidió la liberación de Saab en marzo.

Pero el Supremo de Cabo Verde desestimó esta petición y autorizó la extradición del empresario, que se encuentra en arresto domiciliario.

Con su socio, Álvaro Pulido, también acusado de lavado de dinero, Saab habría transferido presuntamente 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o que controlaban. Ambos podrían ser condenados a hasta 20 años de cárcel.

El gobierno venezolano, que otorgó a Saab la nacionalidad de ese país y le aporta apoyo diplomático, calificó la detención de «arbitraria».

Duque sobre la extradición de Saab

El presidente Iván Duque se refirió a la extradición del empresario colombo-venezolano y la calificó como un triunfo en la lucha contra el narcotráfico.

Además, agregó que Colombia seguirá apoyando a Estados Unidos en la investigación contra la organización liderada por Saab.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321