Connect with us

Colombia

Caen presuntos asesinos de excombatientes en Putumayo y Antioquia

ejército colombiano
Exitosas operaciones de la Fuerza Pública en Putumayo y Antioquia. Foto: @COL_EJERCITO

En operativos conjuntos de la Dijin de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fue dado de baja alias El Perro, peligroso integrante del Clan del Golfo en Antioquia, y a su vez, en Putumayo fue capturado alias Burra Negra. Ambos delincuentes eran requeridos por homicidios de excombatientes en proceso de reincorporación.

“El mensaje es claro. No habrá guarida que pueda resguardar a los criminales que atacan a los reincorporados y sus familias. El Gobierno Nacional ha dispuesto todas sus capacidades no solo para asegurar y garantizar la vida de quienes abandonaron las armas para dar un paso a la legalidad, sino para evitar que cuando sean víctimas de los salvajes, los culpables se queden sin castigo», señaló Emilio Archila alto consejero para la Estabilización.

El primero de los hechos se registró en la vereda El Tinto, zona rural de Ituango en Antioquia. Allí, en el marco de la Campaña militar y policial, Agamenón II, fue neutralizado alías El Perro, sindicado de haber participado en el homicidio de un reincorporado de las Farc el 13 de diciembre de 2019 en Ituango.

Autoridades recapturan a Nini Úsuga, hermana de ‘Otoniel’, cabecilla del Clan del Golfo

Edwin Román Velásquez Valle era el segundo cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo y participó en el homicidio del reincorporado Manuel Antonio Gonzales Buelvas, conocido como ‘Yair Cartagena’.


Alias Burra Negra, integrante de las disidencias del frente 48 de las Farc, y quien es requerido por orden judicial, fue capturado en el Municipio de la Hormiga, Putumayo.

Enfrentamientos en Cauca

Por otra parte, en el municipio de Corinto, departamento del Cauca se registró un enfrentamiento armado entre tropas del Ejército colombiano y un Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, en el que resultó herido un hombre de 44 años y fue capturado otro de 33 años de edad; uno de ellos falleció.

Durante el operativo se incautaron 1 Pistola 9mm, 3 Escopetas, 1 Granada de mano, cartuchos Calibre 9mm, Calibre 45. Calibre 16, proveedores 9 mm, 6 Radios, seis millones de pesos en efectivo, una libra de marihuana y una motocicleta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321