Connect with us

Colombia

Reportan caída de ceniza en Manizales por Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano informó que se debe a un aumento leve en la actividad asociada a la dinámica de fluidos del volcán.

Actividad en el Nevado del Ruiz

Este fin de semana los manizaleños presenciaron una notoria caída de ceniza en su ciudad, proveniente del volcán Nevado del Ruiz, que alarmó a más de uno.

Frente a esto, el Servicio Geológico Colombiano informó que se debe “a un aumento leve en la actividad asociada a la dinámica de fluidos del volcán y a la persistencia de los vientos en esa dirección”.

Según comunicó la entidad, este tipo de emisiones de ceniza están contempladas dentro del nivel Amarillo –cuando el volcán está activo y tiene cambios en su comportamiento–; sin embargo, es importante no normalizarlas.

Se mantiene la alerta amarilla por Nevado del Ruiz

“Aunque este nivel indica que el volcán presenta menor inestabilidad, en cualquier momento su actividad podría incrementarse con la probabilidad de hacer una erupción de magnitud considerable”, apuntan en un comunicado.

La recomendación es, entonces, permanecer atentos a los canales de información del SGC que constantemente actualiza la evolución de este y otros volcanes de Colombia.

Lee también: Capturan a influencer estadounidense por explotación sexual en Medellín

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321