Connect with us

Colombia

Declaran calamidad pública en Pereira tras derrumbe

El deslizamiento provocó la muerte de 15 personas y dejó más de 100 personas damnificadas.

Calamidad pública

De luto amanece Risaralda tras el deslizamiento de tierras que causó la muerte de 15 personas y dejó más de 100 personas damnificadas en Dosquebradas. 

Las fuertes lluvias ocasionaron un derrumbe que se convirtió en una tragedia que según los mismo pobladores se pudo haber evitado. Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, confirmó que se declara calamidad pública en Dosquebradas, Risaralda, para poder tener atender la emergencia invernal.

«Hemos recomendado a las autoridades que declaren la calamidad porque hay que darle una cobertura completa a esta emergencia. Primero, entregar los subsidios que sean necesarios; segundo, analizar cómo se va a intervenir la canal que está cerca del derrumbe y que generó esta emergencia; y tercero, pensar en la reubicación de este barrio», dijo el director.

Derrumbe en Pereira: 15 personas muertas y más de 30 heridos

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, recordó que es necesario tomar medidas urgentes para evitar otro tragedia similar ya que no es la primera vez que una tragedia de esta magnitud sucede. 

«Este derrumbe no es nuevo. Ya había ocurrido en 1976 y nuevamente en la zona se vive la tragedia por cuenta de las lluvias. La ayuda de la UNGRD será muy importante para tener una solución definitiva», dijo Ramos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321