Connect with us

Deportes

Caleb Ewan se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia

El italiano Alessandro de Marchi (Israel SN) conservó la ‘maglia’ rosa de líder

Caleb Ewan
El velocista australiano se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, de recorrido completamente llano entre Módena y Cattolica. Foto: @Giroditalia

El velocista australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, que se disputó este miércoles con 177 km de recorrido completamente llano entre Módena y Cattolica.

El italiano Alessandro de Marchi (Israel SN) conservó la ‘maglia’ rosa de líder tras una jornada en la que el español Mikel Landa (Bahrain), uno de los aspirantes al podio final, sufrió una dura caída en la parte final.

Etapas y altimetrías Giro de Italia 2021

El perfil de la etapa era idóneo para los velocistas y éstos no dejaron escapar la oportunidad. En el esprint final, Ewan remontó al campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo, que sigue sin ganar en el Giro y suma 11 segundos puestos.

Otro italiano, Elia Viviani, acabó tercero y el eslovaco Peter Sagan cuarto. El belga Tim Merlier, ganador en el esprint del lunes, se quedó sin posibilidades cuando se le salió el pie del pedal.

Consulta la clasificación general del Giro de Italia 2021 

Ewan, de 26 años y de apenas 1,67 m de altura, logra así su cuarta victoria parcial en un Giro, que se suman a sus triunfos en las otras grandes, Tour de Francia y Vuelta a España.

Primer abandono

Mikel Landa, de 31 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital para realizarle pruebas, por lo que no podrá cumplir el objetivo de pelear por el triunfo final en una carrera en la ya acabó en el podio en 2015 (3º) y en la que ganó tres etapas.

El jueves se disputará la 6ª etapa, con final en Ascoli Piceno, tras una subida final de 15,5 km al 6,1% de pendiente media.

La etapa, de 160 km, partirá de Grotte di Frasassi y todo el recorrido es un constante rompepiernas con los Apeninos como decorado.

Agencia AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321