Connect with us

Colombia

Cali: cultura y gastronomía para reactivar la economía

Además de sus maravillas turísticas, la Sultana del Valle se destaca por su riqueza cultural.

“Cali es Cali lo demás es loma”, es una frase que representa a la capital mundial de la salsa, a la también llamada Sucursal del cielo o la Sultana del Valle.

Ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroccidente de Colombia, esta región del país respira salsa, gastronomía y cultura por todas sus calles, sus esquinas y sus bares.

Cali es la tercera ciudad más grande del país con 2.4 millones de habitantes. Tiene una temperatura promedio de 25 grados centígrados y una altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Cuando visites esta ciudad no te vayas sin bailar salsa y sin probar un delicioso cholado o un aborrajado en una ciudad que trabaja todos los días para superar los rezagos por cuenta de la pandemia y el estallido social.

¿Por qué es tan importante la salsa en Cali?

Porque esta ciudad es la cuna de las mejores orquestas de salsa a nivel mundial. Entre las más reconocidas están Grupo Niche, Guayacán, Willy García y la Octava Dimensión, entre otras.

En la sultana del valle se realizan las mejores fiestas y eventos relacionados con este género musical como la Feria de Cali, el mundial de salsa, el Festival Petronio Álvarez. Y por si fuera poco, Cali tiene más de 90 escuelas de baile de salsa y más de 115 sitios para bailar y gozar.

Este género musical se convirtió en una de las principales manifestaciones culturales de esta ciudad.

Gastronomía para todos los gustos

Hacer un tour gastronómico en Cali es casi que obligatorio para todos los turistas. El pandebono, la almojábana y el pandeyuca son algunos de los manjares con los que puedes iniciar tu recorrido.

Le siguen platos típicos como las marranitas, el aborrajado, empanadas, la arepa de choclo y una buena lulada para el calor que hace en esta ciudad.

Una fruta representativa de esta región del país es el chontaduro, la puedes encontrar en cualquier esquina y probarla con miel o con sal.

Sin duda, Cali es una ciudad que tiene mucho por ofrecer a sus turistas. Son muchas razones por las que deberías viajar y conocer o repetir si es necesario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321