Connect with us

Colombia

«Por calidad del aire en Bogotá, no se han tomado medidas de restricción» Movilidad

La Secretaría de Movilidad aclaró que no hay restricción para vehículos y motocicletas, ni cambios al pico y placa

"Por calidad del aire en Bogotá, no se han tomado medidas de restricción" Movilidad
Foto: Jairo Patiño

Luego de que se emitiera la alerta por la mala calidad del aire en Bogotá, debido a las altas concentraciones de material particulado, como consecuencia de los incendios forestales en los departamentos del Meta, Vichada, Guaviare y Casanare y de Venezuela.

La Secretaría de Movilidad aclaró que la administración Distrital no ha tomado medidas restrictivas ante la emergencia, por su parte la Secretaría de Ambiente emitió algunas recomendaciones de autocuidado.

Lee también: Estas son las medidas que se decretaron tras la alerta ambiental que vive Bogotá

Movilidad indicó que no se han implementado medidas de restricción en los vehículos particulares como tampoco a motocicletas, ni entre semana ni el día sábado.

Tampoco cambios en el pico y placa de la ciudad, aún continúan vigentes conforme al esquema actual para vehículos particulares en los días y horarios ya conocidos (lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.). La opción de pico y placa solidario sigue operando normalmente.

Las autoridades ambientales continúan el monitoreo de las condiciones climáticas «confiamos, retornen lo antes posible a la normalidad» comunicado de prensa.

La Secretaría de Ambiente mantendrá el seguimiento a las alertas y emergencias por contaminación atmosférica, con el fin de evaluar las medidas en la ciudad.

"Por calidad del aire en Bogotá, no se han tomado medidas de restricción" Movilidad

Foto: Colprensa.

Calidad del aire en Bogotá: fase 1

De acuerdo con la alerta fase I por contaminación atmosférica en Bogotá, la Administración de Bogotá hizo un llamado a la «autorregulación la adopción de medidas voluntarias para bajar el impacto del fenómeno en la salud de todos».

Además recomendó a los ciudadanos usar el vehículo particular en casos necesarios y hacerlo de forma compartida.

En los desplazamientos en transporte público, bicicleta, vehículos de micromovilidad y a pie, se recomienda utilizar tapabocas.

Te puede interesar: Distrito evaluará este lunes posibles medidas ante calidad del aire en Bogotá

En el caso del transporte de carga recomendó realizar las actividades de cargue y descargue en horas de mediodía o a la medianoche.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321