Connect with us

Colombia

Accidente en Medellín: Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

Las primeras informaciones indican que el camión de basura pudo haberse quedado sin frenos.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres confirmó, en la noche del pasado miércoles, que se presentó un choque múltiple en el sector Robledo – El Diamante.

La colisión se dio entre un vehículo recolector de basuras un bus, una patrulla de Policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos.

«Encontramos un incidente con varios vehículos involucrados: en total 26, contando taxis, particulares, motocicletas y un vehículo recolector de basuras», confirmó el capitán Jorge Elías Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Juzgado ordenó a IPS realizar la eutanasia a Martha Sepúlveda

En total, fueron 25 lesionados:

  • 13 fueron trasladadas por ambulancias a centros hospitalarios
  • 4 trasladados por vehículos particulares
  • 8 atendidos en el sitio, de estos dos tuvieron que ser remitidos a hospitales.

Las primeras informaciones indican que el camión de basura, de Emvarias, pudo haberse quedado sin frenos.

En los videos compartidos en redes sociales se puede ver la magnitud del accidente.

Según el oficial, los recursos utilizados por los bomberos para atender el incidente fueron:

  • Tres máquinas contraincendios
  • Un vehículo tipo rescate
  • Dos máquinas móviles.

Al lugar de los hechos, llegaron también siete ambulancias como parte de la atención.

Además, se confirmó que en el lugar se presentó un derrame importante de hidrocarburos, por lo cual el equipo de bomberos realizó control del mismo para evitar riesgos asociados a un incendio.

Un hecho similar, que dejó 40 heridos, se presentó la semana pasada en esa misma zona de la ciudad, cuando un bus se volcó en el sector La Campiña de Robledo.

¿Qué dijo Emvarias?

Por su parte, Emvarias Grupo EPM lamentó el accidente y se solidarizó con las personas heridas en este suceso en el que se ve involucrado uno de sus vehículos recolectores.

Bogotá no registra muertes por covid-19 después de 556 días

«Emvarias accionó desde el momento en que se conoce el accidente el Padec (plan de emergencia y contingencia) para que todos los profesionales encargados en nuestra Empresa apoyen a las personas afectadas. El conductor, quien recibe el acompañamiento requerido; salió ileso de esta situación y ha estado cumpliendo con todos los procesos para apoyar la investigación incluyendo la prueba de alcoholemia que salió negativa», afirmó la empresa en un comunicado.

Emvarias cuenta con 131 vehículos y según ha dicho la empresa cada uno de ellos recibe mantenimiento preventivo constante.

«Igualmente informamos que haremos una investigación exhaustiva para conocer los motivos de la falla mecánica en nuestro vehículo», agregó.

Colprensa – El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil