Connect with us

Ciclismo

¡Campeón! Sergio Higuita se quedó con la Vuelta a Cataluña

La última etapa era de 138.5 kilómetros con un circuito final que incluyó seis pasos por el Alt del Castell.

Sergio Higuita campeón de la Vuelta a Cataluña

El colombiano Sergio Higuita del BORA-Transgohe es el ganador de la edición 101 de la Vuelta a Cataluña, que terminó con un triunfo de etapa del italiano Andrea Bagioli. 

El corredor ‘cafetero’ resistió en esta última etapa de 138.5 kilómetros con un circuito final que incluyó seis pasos por el Alt del Castell de Montjuic, puerto de segunda categoría.

Higuita que el sábado arrebataba el maillot de líder al portugués Joao Almeida (UAE Emirates), y su equipo, el BORA Hansgrohe, se limitaron a controlar su ventaja para evitar la fuga de cualquiera de los aspirantes a arrebatarle el título, como el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

Ciclismo en el 2022: ¡Así será el calendario de la temporada!

La escapada de siete unidades que se formó en las últimas de las seis subidas al castillo de Montjuïc, entre los que se encontraba el español Marc Soler, quedó neutralizada a solo un kilómetro de meta, propiciando una llegada al esprint en la que se impuso Bagioli.

Tras él entraron el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) y el español Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), y después todos los favoritos, e Higuita certificó su primera gran victoria en el circuito mundial, por delante de Carapaz, a 16 segundos.

Además, Almeida completó, a 52 segundos, el podio de la ronda catalana, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) entraron en el ‘Top 5’ de la clasificación general.

CLASIFICACIONES

Etapa

  1. Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl) 3:18:09.
  2. Attila Valter (HUN/Groupama-FDJ) m.t.
  3. Fernando Barceló (ESP/Caja Rural-Seguros RGA)m.t.
  4. Juan Ayuso (ESP/UAE Team Emirates) m.t.
  5. Dylan Teuns (BEL/Bahrain victorious) m.t.

General

  1. Sergio Higuita (COL/BORA Hansgrohe) 29:53:33.
  2. Richard Carapaz (ECU/INEOS Grenadiers) a 16.
  3. Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 52.
  4. Nairo Quintana (COL/Team Arkéa-Samsic) 53.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil