Connect with us

Colombia

Marta Lucía Ramírez inicia gira por Europa

El primer encuentro de la vicepresidenta fue con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Naciones Unidas.

El primer encuentro de la Canciller en su gira por Europa fue este lunes con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Reunión en la que la vicepresidenta le expresó a Bachelet que “Colombia es un país que garantiza el derecho a la protesta pacífica, respalda la institucionalidad y la democracia, y respeta los DD. HH.”

Durante el encuentro, la canciller aseguró que Colombia respeta, legitima y garantiza la protesta pacífica, pero que siempre ha rechazado la violencia, los bloqueos y la violación de los derechos humanos.

Gobierno entregó balance de la visita de la CIDH a Colombia

“Cualquier caso de violación de los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública, hay que individualizarlo y llevarlo a la justicia”, aseguró la alta funcionaria.

Ante este panorama y después de la reunión, la Alta Comisionada Michelle Bachelet, expresó su disposición para acompañar a Colombia en la premisa de protección de los derechos humanos.

La Canciller también se reunió, este lunes, con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Thedros Adhanom. Los temas que abordaron estuvieron relacionados con la crisis sanitaria que se vive Colombia y la región en el tercer pico de la pandemia y el avance del Plan Nacional de Vacunación.

El martes estará en Madrid, España, en donde se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Arancha González Laya. Pandemia y crisis social son los temas en la agenda de la vicepresidenta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321