Connect with us

Cultura

Shakira puso a pensar a todos: ¿Cómo se relacionan el dolor y la creación artística?

En el noti de todos te explicamos los detalles a través de nuestra editora de cultura, Laura Galindo.

En nuestra sección de cultura de RTVC Noticias, a través de Laura Galindo queremos mostrarles cómo se relaciona el dolor con la creación, con el tema coyuntural de la nueva canción de Shakira.

Shakira hizo magia con su dolor

La autora argentina María Aguilar dice que «todo acto de creación parte del dolor», es la fuente y el motor de la creación que puede aprovecharse y usarse de distintas maneras.

Lee también: Gerard Piqué le contestó a Shakira: “Este reloj es para toda la vida”

Como lo hizo la cantante barranquillera Shakira, se llama ‘emocional subjetiva’ que es cuando uno dice todo lo que siente y lo pone en una manifestación artística.

La ‘contemplación objetiva’ que es cuando el dolor no es mio pero yo soy quien lo esta narrando, por ejemplo lo que hizo la marca Casio, aprovechó una coyuntura patrocinando la Kings League de Gerard Piqué.

«En conclusión el dolor es fundamental para la creación», Laura Galindo. Aquí puedes ver completa esta explicación de nuestra periodista de Cultura.

Además: El mensaje de Ibai Llanos a Piqué tras la canción de Shakira: “Que en paz descanse”

Shakira sigue haciendo historia con su polémica canción

Shakira y la sesión #53, su nueva canción con el productor argentino Bizarrap, rompieron cifras y récords históricos para la música latina en tan solo 48 horas.

El tema logró hasta el momento 78 millones de visitas en tan solo dos días, todo un fenómeno global que sigue en tendencia número 1 en más de 32 países, incluidos España y Colombia, así como en Estados Unidos, Argentina y Francia.

la canción de Shakira ¿El dolor y la creación cómo se relacionan?

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

La sesión de Bizarrap y la Shakira se consolida como el mejor estreno latino en la historia por el escándalo mundial que generó la infidelidad del exfutbolista Gerard Piqué hacia la barranquillera.

Con su nueva canción, Shakira no solo parece haber superado la tusa, sino que, en cuestión de un día, también superó a Luis Fonsi y su tema ‘Despacito’ en YouTube.

El ingresó llega alrededor de un millón de euros en apenas 24 horas, casi 5 mil 100 millones de pesos colombianos tan solo por número de reproducciones, además de 6 millones de me gusta y los 358.225 comentarios en la plataforma.

Los trending topics o temas que generaron tendencia en Twitter no se quedaron atrás: durante 24 horas la red social estuvo copada por frases, citas o palabras de la canción, como «‘Clara-mente'», «Ferrari», «Twingo» o «Casio».

Te puede interesar: ¡No es plagio! Dice periodista de RTVC sobre canción de Shakira

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321