Connect with us

Colombia

Capturan en Bogotá a uno de los implicados en el caso de Centros Poblados

Se trata de Jorge Enrique López, considerado como una ficha clave en este caso.

Capturado-implicado-Centros-Poblados

Se trata de Jorge Enrique López, considerado como una ficha clave ya que sería el responsable de falsificar las pólizas del millonario contrato por $70.000 millones, según la Fiscalía.

Su nombre fue mencionado en las audiencias declaratorias por Emilio Tapia, quien aseguró que lo había conocido por medio de Jorge Alfonso Molina, testigo de la Fiscalía.

El capturado pasó la noche en los calabozos de Paloquemao, lugar donde estuvo altamente custodiado con el fin de evitar una posible fuga. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura ante un juez de control de garantías.

Durante el 2021, las autoridades realizaron un allanamiento para capturar a Jorge Enrique López pero no lo encontraron en su residencia y desde entonces estaba prófugo de la justicia.

Centros Poblados: Fiscalía imputará a cinco presuntos involucrados

¿Cómo fue su captura?

Tras un procedimiento de requisa que se realiza a diario por parte de la Policía en la localidad de Chapinero, le solicitaron los documentos a Jorge Enrique López y al verificar sus antecedentes hallaron que el sujeto tenía orden de captura por falsificación en documento público.

Hasta ese momento, las autoridades no sabían que López era una ficha clave en este sonado caso que buscaba llevar conectividad e internet a zonas apartadas del país.

“En la localidad de Chapinero, nuestros uniformados abordan a este ciudadano para pedirle sus documentos, al consultar los antecedentes se encontró que tiene antecedentes por falsificación en documento privado y es requerido por la justicia por lo que se dio su captura y fue trasladado a la URI de Paloquemao”, explicó el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Salvador Cerón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321